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Arriendo de Food Truck – Carros gastronómicos gourmet

Contamos con arriendo de Food Truck

  • Distintos modelos
  • Distintos aditamentos
  • Llegar y usar

Nuestros Servicios:

  • Sándwich Clásicos y Línea Gourmet
  • Servicios de Catering para Eventos
  • Coffe Break y Desayunos
  • Almuerzos Formato Menú Ejecutivo
  • Gastronomía Internacional
  • Helados Soft y de Cono

Nuestros Productos:

  • Sándwich Clásicos y Línea Gourmet
  • Frituras
  • Pizzas y Pastas
  • Carnes Asadas
  • Mexicana
  • Peruana
  • Sushi
  • Desayunos y Coffe Brake
  • Helados Soft y de Cono
Recuerda puedes contactarnos directamente para preguntar arriendo de Food truck. Contacto Directo & Whatsapp:
+569 9443 5873 (Cristian)

La experiencia de tener un food truck en chile

En mas de alguna oportunidad habrás tenido la suerte de disfrutar la oferta gastronómica de un food truck (carro de comida) en países donde corren libres como EE.UU y, si no, habrá visto en la TV, estos restaurantes rodantes y te habrás preguntado por qué en Chile están encerrados en ferias y no libres por las calles. Pues ocurre, que aquí no tienen permiso para moverse.

Estos grandes vehículos itinerantes están acondicionados para preparar y vender comida en las calles. En los países donde este formato gastronómico realmente funciona, los chefs de estos carros anuncian en sus redes sociales en qué calle o plaza estarán durante el día para que sus seguidores vayan a su encuentro. «El concepto romántico del food truck en Chile no lo he visto»

Lo que estamos viendo ahora, son locales con ruedas estacionados que se conectan a la red de electricidad y agua en un lugar. Cuando en realidad la esencia misma de estos es poder moverse, cambiar de barrios, ciudades e ir avisando dónde podrán encontrarlos en vez de tener que organizar ferias y tenerlos a todos reunidos en un corral y encerrarlos en un mismo lugar. Lo que además lleva de la mano otros dos problemas: el primero de ellos es que si el evento es masivo los food trucks generalmente no logran sacar todos los platos a tiempo y se generan filas y demora porque se confunde la informalidad del formato de los carros con comida rápida cuando en realidad sus propuestas de comida son más elaboradas y toma tiempo prepararlas.

El segundo inconveniente y uno de los más complicados y problemáticos es que el éxito o el fracaso de estos emprendedores no depende -en gran parte- ni de su propuesta gastronómica ni de lo que sean sus food trucks , sino de las productoras que organicen bien o mal los eventos en los que se inscriben.

Dependerá directamente de ellas la convocatoria que tendrán las ferias, lo atractiva que se verá para los asistentes y, lo más importante, la tarifa que se les cobrará a los food truckers por el derecho de estar en el evento o actividad promocionada

«Las productoras cada vez han ido subiendo más las tarifas para participar en los eventos y además de pagar las respectivas patentes a los municipios, hay que pagar por el derecho de estar ahí y los que venden alcohol tienen que pagar una tarifa aún más alta. Quienes tienen posibilidad de dar estos permisos y de dar los espacios piensan que tener un food truck es un negocio tremendamente lucrativo y que pueden cobrar cifras muy altas, pero así no es negocio. A eso se le suma la competencia de los otros carros que ha aumentado muchísimo en el último tiempo y se complica aún más la situación

Según se entiende, y nos comenta Cristian Vai, Director General de Espectro Producciones Eventos y Espectáculos, es un factor de estrés estas altas tarifas que además le demandan al food trucker recuperar esos gastos en un tiempo acotado de tres o cuatro días, que es el total que dura el evento o a veces incluso menos.

Considerando seldos, insumos y de a poco la plata se va escapando de las manos», «Como hay tantos food trucks , todos los años va a haber postulantes que van a querer estar en estas ferias, pero no saben que van a trabajar 10 horas non-stop de vender con la maquinaria al máximo. La verdad es que da pena. Pero si cobraran un precio razonable, no importaría la cantidad de trabajo», Y a esto se suma que a veces algunas productoras pagan a los food truckers con un desfase de un mes y medio después de terminado el evento.

Aprovechar la ciudad

La esencia del food truck es llevar la comida a la calle, eso va acompañado usualmente de coloridos y atractivos carros que dan vida a espacios poco transitados o utilizados en la ciudad como ocurrió con la iniciativa de las plazas de bolsillo

Eso es lo que food truckers desearían que hubiera más en la ciudad, lugares donde poder instalarse y ser un aporte para el sector. Además se caracterizan por tener propuestas de platos con precios competitivos que pueden oscilar entre los $2.500 y las propuestas más elaboradas pueden llegar a los $7.000.

«Un food truck debería poder estar libre por las calles de Santiago, los carros salen a democratizar la comida y su acceso. Pero en Chile las cosas son así, son pero no tanto… The chilean way «,

«Arrieno de food trucks y carritos de comida para eventos empresas, instituciones, municipalidades, fiestas, ferias, exposiciones, conciertos y recitales» .

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